13 ago. 2011

Gerardo Ortiz Demostrara su Lado Romántico By: Padrisimo Magazine

Gerardo Ortiz Demostrara su Lado Romántico
Por Gustavo Gutiérrez
Mientras el cantautor Gerardo Ortiz se prepara para lanzar su próximo disco titulado “Entre Dios y El Diablo”, es admirable el éxito y popularidad que este joven de 21 años ha alcanzado entre el público al expresar las noticias y acontecimientos en forma de canto.
Ortiz hizo los corridos progresivos famosos, los cuales han sido una innovadora propuesta musical y ha presentado una moda pegajosa entre los jóvenes. A su corta edad ha logrado incontables aplausos y grandes reconocimientos cuales lo han hecho un ejemplo para los nuevos y jóvenes intérpretes que desean emprender en la misma carrera.
Según Ortiz la inspiración de sus composiciones se originan de las noticias y hechos reales que suceden en el mundo. Asimismo fue la inspiración para el título del disco, “Morir y Existir”.
Ortiz leyó algunos artículos de un personaje del corrido llamado Ignacio Coronel. Se hablaba de su muerte pero después en otras notas se publico que estaba vivo. Después de leer los artículos, el intérprete se inspiro para componer el corrido, cantar la noticia y nombrar el corrido Morir y Existir.
El reciente sencillo se titula Cara a la Muerte, ¿tú has estado alguna vez cara con la muerte?
Gerardo Ortiz: Si. Todos saben lo del atentado que sufrimos en México. Fue algo que marco mi vida. Afecto a mi familia. Pero esta canción, Cara a la Muerte, la compuse hace un año en Chicago. Es la historia de un personaje que esta cara con la muerte, después surgió lo del atentado y empezaron a relacionarlo con mi experiencia. Es interesante porque la historia de la canción es algo similar a lo que me sucedió pero escribí esta canción hace un año.
Desde el atentado que se llevo a cabo en México el intérprete no ha regresado a ese país para realizar presentaciones porque ha estado trabajando mucho en EE.UU. Además no existe razón para viajar a México ya que los corridos han sido prohibidos en presentaciones y de eso se compone su reciente disco.
El fenómeno musical planea una gira por México porque en su nuevo disco vendrán más canciones románticas. El material discográfico será lanzado el 9 de Septiembre.
Entre Dios y El Diablo..
GO: Tenemos tiempo trabajando en esta producción y es una de las más importantes. En este disco hacemos el cambio a mi letra romántica porque es lo que quiere escuchar la gente. El disco esta divido entre canciones románticas y corridos y por eso decidimos ponerle, “Entre Dios y El Diablo”. Las románticas por Dios y los corridos por el diablo. También vienen dos duetos con mi hermano Kevin titulados, Tal Como Eres y un corrido Ojo por Ojo, Diente por Diente.

¿Qué género de música va cantar tu hermano?
GO: El está un poco más enfocado en lo romántico porque casi no le gustan los corridos. El escucha mucha música romántica y de otros géneros. Se está preparando para hacer su disco y ahorita está en clases de vocalización. Va grabar muy pronto su primer disco y yo lo estoy apoyando en lo que quiera cantar.
¿Que otros artistas afuera de tu genero escuchas?
GO: Los Cafres, Jorge Drexler, Alejandro Sanz y El Canto del Loco.
Corridos Progresivos..
GO: Empecé hacer corridos desde los 14 años. En ese entonces eran corridos con la tonada y letra de lo que estaba sonando. Después [introduje mi concepto] porque la juventud quería nueva música. Se aumento el interés por los corridos de letra y tonada intensa y allí es donde surgió la idea de hacer corridos progresivos.
El nuevo concepto y estilo único del cantautor le ha generado millones de visitas a sus videos en Youtube.
Los padres de Ortiz están sumamente contentos y sorprendidos por los logros del artista. “Todo el tiempo tuve el sueño de sobresalir en la música. De primero uno piensa en escucharse en la radio y hacer un disco”, comento el cantante y añadió. “Y cuando realizas eso van creciendo los sueños. Después entre a grabar, me escuche en la radio y mis sueños se convirtieron en realidad. Los sueños son de no terminar”.
Completa las Frases
Mi corrido favorito es.. La Última Sombra.
Los bailes me ponen.. Alegre.
Mi novia es.. Mi Disco (Risas).
Lo más difícil de ser artista es.. Alejar a la familia.
México significa.. es mi sangre.
Pasadena significa.. mi nacimiento.
Mi equipo favorito de futbol es.. América.
Mi carro favorito es.. Ferrari.
Mi más grande temor es.. perder a alguien.
No me gusta cuando.. estoy triste.
Quiero realizar un dueto con.. Pitbull.

http://www.padrisimomagazine.com/

Temas Relevantes