31 ago. 2011

Mexicanizan Billboard

http://www.gerardoortiz.info/2011/08/mexicanizan-billboard.html

Premios Billboard de la Música Mexicana

Y es que es tal la “invasión mexicana” en Estados Unidos, que ya es innegable e imposible dejar de dejar pasar desapercibida, motivo por el cual ya tiene una nueva entrega de reconocimientos a lo mejor de su arte musical y es la empresa Billboard la que entregará sus “Premios a la Música Mexicana” el 27 de octubre.

La famosa marca de listas de popularidad ya no solamente entregará premios a la música latina (que incluye a toda Latinoamérica y España), sino que ha creado una entrega especial para lo hecho en México en el ámbito regional, grupero y anexas.

Las nominaciones se basan en los discos, canciones y artistas más populares de la música mexicana, según los récords de ventas y popularidad en las listas de Billboard.

La lista de los finalistas incluye 32 categorías, entre ellas Disco del Año, Artista Masculino del Año; Artista Femenina del Año, Descarga Digital y otras dentro de los géneros Banda, Norteño, Ranchero/ Mariachi y Grupero/Duranguense.

Esta primer entrega tiene como líder en las nominaciones a Gerardo Ortiz, quien con sus narcocorridos se ha convertido en toda una revelación y llegará al Teatro Orpheum de Los Ángeles, California, con 10 renglones en los que buscará llevarse el premio. Entre ellos se encuentra Artista del Año, Debut; Artista Masculino del Año, y Compositor del Año.

Su disco “Ni Hoy Ni Mañana” compite en la categoría Disco del Año y Disco del Año Norteño, mientras que su producción “Morir y Existir: En Vivo” va por Disco del Año Norteño.


Siguiéndole la pista se encuentra Espinoza Paz, quien llegará con nueve nominaciones entre las que se encuentran Artista Masculino del Año, Artista del Año, Artista del Año, Descarga Digital, así como por Compositor del Año y Productor del Año. En tanto que su disco “Del Rancho Para El Mundo” compite en Disco Banda del Año.

Larry Hernández, también va con nueve candidaturas: Artista del Año, Artista Masculino del Año, Artista del Año, Temas; Artista del Año Norteño y Productor del Año y su tema “Arrastrando Las Patas” en las categorías Tema del Año y Tema del Año, Norteño.

La lista continúa con Julión Álvarez y su Norteño Banda con ocho nominaciones, mientras que La Arrolladora Banda El Limón va por seis premios.
Entre los demás contrincantes se encuentran Intocable, Vicente Fernández, Jenny Rivera, Voz de Mando, Los Bukis, Banda El Recodo, Montez de Durango, Joan Sebastian y habrá una mención honorífica a Selena Quintanilla.

Temas Relevantes