31 ago. 2011

'La Palabra Muerte Es Muy Delicada Para Mí ': Gerardo Ortiz

http://www.gerardoortiz.info/2011/08/la-palabra-muerte-es-muy-delicada-para.html

Aunque parece un chico rudo, Gerardo Ortiz también tiene su corazoncito. InStudio nos platicó sobre su familia, anhelos y ambiciones. Además nos abrió su corazón y contó un poco sobre la amarga experiencia que vivió al ser víctima de un atentado. Afortunadamente Gerardo se encuentra muy bien y sigue adelante con muchos proyectos para seguir en el gusto de su público.

Gerardo, platícanos un poco sobre tu infancia…

Fue muy corta, pero la disfruté demasiado con mis papás y mis hermanos. Andábamos en las patinetas y con el fútbol. Después inicié mi carrera musical, empecé a componer y me interesé por cosas que ya no eran de niños.

Naciste en Pasadena, pero viviste en Culiacán ¿con cuál de los dos lugares te sientes más identificado?

Me gusta más el ambiente en Sinaloa, me gusta más la cultura, la comida y la música. Estoy orgulloso de la cultura mexicana, pero me siento más tranquilo en Pasadena. Y aunque Sinaloa este pasando por tiempos difíciles, pero lo prefiero mucho más.

¿Por qué te interesaste en grabar corridos?

Me gustan mucho los corridos y son parte de la cultura de Sinaloa, al igual que las historias y los personajes. Yo escuchaba corridos desde chico como los de Chalino, Los Dinámicos, Los Cadetes y Los Cachorros. Pronto se me empezó a dar la composición de mis corridos que son diferentes, son más modernos y a la gente le gustan.

En tus canciones tocan mucho el tema de la muerte, ¿qué representa para ti esta palabra?

La palabra ‘muerte’ es muy delicada para mí, y toma mayor significado porque hace más de cinco meses nos tocó vivir un atentado y vivimos lo que se siente estar cerca de la muerte. En Chicago, compuse un corrido llamado Cara A La Muerte donde platicamos la historia de un hombre que enfrenta la muerte y se arrepiente de todo lo que hizo.

¿Qué pasa por tu mente cuando digo 20 de marzo?


En realidad no me pongo a pensar en lo malo que ocurrió ese día, ni en los errores. Ya no se puede reemplazar una persona que significaba tanto para mí y para mi equipo. Lo que sí pienso mucho es a mi primo Ramiro Caro, y trato de recordarlo los momentos que compartimos juntos y trato de llevar adelante este sueño que era mío y de él y de todo mi equipo.

¿Tú crees en las segundas oportunidades de vida?


Claro yo pienso que sí, y soy la persona más adecuada para decirlo, esta es una oportunidad para mí seguir viviendo después de lo que sucedió. Quiero aprovechar y tratar de conseguir esos logros en el menor tiempo posible. A veces uno no se detiene a pensar en que un día estás, y al otro no.

¿Temes ir a México?

Tengo que seguir cantando y llegará el momento de visitar México, talvez con una gira un poco más romántica y la compañía tomará sus precauciones. He pasado algún tiempo por allá con mi familia, con mi mamá y con mi abuelita.

¿Qué opinas con la violencia en México y las prohibiciones?


Yo pienso que es algo que está pasando en todo el mundo, en realidad no me quiero enfocar en México porque yo soy mexicano y represento la cultura. La economía está provocando que la humanidad enloquezca y empiece a robar, extorsionar y matar por dinero.

¿Cómo adaptas la moda a tú música?

De la mejor manera, pues trato de darle un toque especial a las canciones y a los corridos, ya que eso también es parte de mi imagen. A veces me visto diferente para el publico, para hacer esa mezcla entre el corrido ranchero con progresivos. Tengo una marca de ropa, se llama Amen y tiene imágenes un poco más agresivas. Estamos como a la moda para relacionar los corridos con la juventud.

¿Cuál es tu ambición como cantante?


No me veo haciendo algún otra cosa, quiero lograr todo lo que he querido desde chico. No busco ser súper millonario, yo le quiero gustar al público, seguir cantándoles, seguir escuchando sus aplausos y llenando los lugares a donde voy.

Temas Relevantes