27 jul. 2015

Así Era La Camioneta Ford, En La Que Fue Capturado El "Z-40", Les Gustaba La Comodidad



Miguel Ángel Treviño, alias Z-40, líder del cártel de los Zetas, fue detenido el lunes en Tamaulipas en una acción de elementos de la Armada de México que no dispararon un solo tiro.

La versión oficial señala que un helicóptero Black Hawk lo interceptó mientras se desplazaba en un camino de terracería en Nuevo Laredo.

Una maniobra “de película”.

A Treviño Morales le gustaba moverse por tierra. Los detalles de su detención han despertado varias preguntas. Entre los datos inverosímiles que informó el gobierno está el vehículo en que viajaba: una camioneta pick uptodoterreno.

El Z-40,y dos de sus presuntos cómplices cayeron la madrugada del lunes y les fueron decomisados 2 millones de dólares en efectivo, armas largas y cartuchos útiles, pero esa cantidad de dinero y el control de uno de los cárteles más poderosos de México y varios países del mundo contrastan con la forma en que fue detenido.

La camioneta en que fue detenido el líder de “Los Zetas” es una pick up F-250, un vehículo todoterreno de alto rendimiento con doble cabina y apariencia agresiva.

Equipada con un potente motor turbo diesel y con capacidad para arrastrar remolques, la F-250 es considerada como “una de las mejores propuestas de la empresa Ford”, según la página web de esa armadora.

La camioneta que vio el último recorrido de Treviño, en su versión de lujo contaba con quemacocos, asientos de piel y sistema de sonido.

El portal de Ford refiere que la F-250 Super Duty Crew Cab tiene un valor de $661 mil 700 pesos entre sus curiosidades permite el transporte de 3 adultos cómodamente sentados.

El Z-40 gustaba de transitar en el corredor de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; quizá por la razón de desplazarse a través de tres estados fue que optó por elegir este vehículo que entra en la categoría de las súper camionetas de México pero un operativo desplegado a 16 millas de Nuevo Laredo logró su objetivo de detenerlo.

Especificaciones de la F-250 Super Duty Crew Cab donde fue detenido el Z-40:



Temas Relevantes