17 jul. 2015

Hija De Capo ¿Quien Es Emma Coronel Y Porque Seria Llamada A Declarar?



Tras la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal de máxima seguridad de El Altiplano, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación analizan distintas líneas de investigación.

Entre esas líneas de investigación, se citó a declarar a los abogados del líder del cártel de Sinaloa, así como a la esposa de El Chapo, Emma Coronel y a la diputada del Congreso de Sinaloa, Guadalupe Sánchez López. De acuerdo con fuentes oficiales, la defensa de Guzmán Loera ya se encuentra en la Seido en calidad de testigos; en tanto que Sánchez López se prepara el citatorio.

Luego de reunirse la procuradora Arely Gómez con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se informó en un comunicado que son 49 los que han declarado ante el Ministerio Público Federal por la huida de Joaquín Guzmán del penal del Altiplano.

Por otra parte, el abogado de los custodios que se encuentran en la Seido, Juan Sánchez Jiménez, denunció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se negó a brindarles apoyo para que pudieran tener contacto con los custodios que desde su traslado a las instalaciones de la Seido, no han tenido comunicación con ellos.

“Se está iniciando un proceso con pruebas viciadas de origen y lo más lamentable es que ayer se acudió a la CNDH a solicitar su intervención para que se nos permitiera la entrevista con los detenidos, y dijo que no podía porque no se podían hacer públicas algunas cuestiones”, señaló.

¿Quién es Emma Coronel?

Durante la captura de El Chapo Guzmán ocurrida el 22 de febrero del año 2014, se encontraba con el Emma Coronel, su esposa, además de sus dos hijas, pero las tres fueran dejadas en libertad.

Según la información de Proceso, Emma Coronel, de 18 años de edad, y Joaquín Guzmán se casaron el 2 de julio de 2007, en La Angostura, municipio de las Canelas, Durango.

Temas Relevantes