10 jul. 2015

Narcomodelo Se Destapa: "Fui Cómplice De Algo Muy Malo" Mi Error Fue Ser Ambiciosa



Angie Sanclemente es una modelo colombiana y exreina del Café, que fue detenida en octubre de 2011 y condenada a seis años y ochos meses de prisión en por intentar traficar 55 kilos de cocaína de Argentina a España.

Esta modelo de 30 años pagó una condena de un poco más de tres años y fue expulsada de Argentina en septiembre de 2013.
Pocas veces ha hablado. Telenoche la buscó en Colombia y contó su historia.

La modelo arranca diciendo “fui cómplice de algo muy malo, reconozco mi culpa. Realmente creo que yo también me la busqué. Creo que necesitaba pasar por la cárcel para poderme conscientizar de muchas cosas en la vida, entonces creo que lo merecía”.

“Yo cometí un error y los errores se pagan. Mi error fue ser cómplice de algo que estaba muy mal hecho porque la droga mata a la gente” dijo Angie Sanclemente.

“Lo que está en mi causa era que yo no sabía nada, ese de pronto sería mi pecado. No reconocí mi complicidad ante la Justicia: era bastante consciente de lo que pasaba. (…) Siempre hay un reclutador que te pinta pajaritos en el aire y, por ingenuidad, se puede aceptar. Pero está muy mal y por eso escribí un libro, para que ninguna chica vuelva a cometer un error como el mío”.” dijo a Telenoche.

“Mi error fue ser ambiciosa”

Nació en Bogotá, Colombia, pero estudió en Barranquilla. Entró al mundo del modelaje a los 15 años, pero alternaba esa actividad con trabajos comunes y corrientes. En 1999 se casó con el comerciante Alejandro Velásquez Rach, matrimonio que sólo duró tres meses. Fue elegida Reina Nacional del Café representando al departamento de Atlántico, pero dos días después perdió la corona por ser casada.

Divorciandose de su primer esposo, se casó y divorció nuevamente de un narcotraficante mexicano a quien sólo se identifica como "El Monstruo". De este hombre habría aprendido algunos secretos del narcotráfico y fue así como formó esta red que recluta a mujeres bellas y las usa como correos humanos o mulas para enviar heroína a Estados Unidos y Europa.
Una joven de nacionalidad argentina, de 21 años, llevaba en su equipaje 55 kilos de cocaína, por el que iba a recibir U$ 5.000. Su novio Ariel, de 25 años y vinculado al mundo del modelaje, fue la persona que la embarcó.

Cuando las autoridades investigaron a Ariel, encontraron información que lo relacionaba con una extranjera que había llegado a la Argentina con una perrita faldera pomerania. Esa mascota estaba en los registros de bodega del aeropuerto internacional de Ezeiza, bajo el nombre de 'Lulú' y de propiedad de Angie Salcelmente Valencia, el nombre con el que la colombiana se registró. El 14 de diciembre, la Policía Federal Argentina la detuvo en el barrio de Belgrano. Tres jóvenes de la organización huyeron, pero fueron identificados.
La pista se siguió después en un hotel cuatro estrellas de la capital argentina, de donde Sanclemente huyó. La Interpol emitió en marzo de 2010 una orden de captura en su contra.
Angie Sanclemente Valencia fue detenida el 26 de mayo de 2010 en un hostal ubicado en la calle Paraguay 3357 del barrio porteño de Palermo, en Buenos Aires, Argentina donde se hacía pasar por estudiante universitaria procedente de México. Estuvo tres años en prisión.

https://www.youtube.com/watch?v=IicJybLzUPU

Temas Relevantes