27 jul. 2015

Video; Balacera En Presentación De Enigma Norteño Justo Cuando Cantaban La Canción "Iván Archivaldo" En Baja California Sur



La madrugada de este sábado 25 de julio, las fiestas tradicionales de “Expo Comondú”, fueron tocadas por la ola de violencia, después de que se desatará una presunta balacera en la presentación del conocido grupo de narcocorridos “Enigma Norteno”.

Los hechos -según los testigos- ocurrieron alrededor de la una de la madrugada, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, justamente cuando el grupo entonaba la canción “Iván Archivaldo” (hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, lo que provocó que los presentes de inmediato salieran corriendo, otros se refugiaran y unos más se escondieran entre las sillas, tal y como se muestra en la videograbación publicada por ZETA.

En medio de gritos y la estampida de pánico de los presentes, el grupo “Enigma Norteño”, dejó de tocar y quienes a través del micrófono llamaron a la calma.

A pesar de este hecho violento, la PGJE negó la balacera, y expuso que todo se debió a un pleito a golpes entre los asistentes, donde fueron detenidas dos personas. En el lugar no fueron encontrados cartuchos percutidos -según la PGJE- y los detenidos tampoco traían armas.

No obstante, la confusión sobre este incidente, el grupo “Enigma Norteño”, se presentará esta noche en la discoteque “Red XS” en la ciudad de La Paz, antro cateado recientemente por la SEIDO, Marina y Ejército en busca de personas ligadas a los hechos violentos suscitados en la capital.

Entre las canciones más famosas de este grupo destaca “La fuga de “El Chapo”, el video fue grabado por el periodista Arturo Rodríguez Corona.zeta

https://www.youtube.com/watch?v=d878B6mwSEk

Temas Relevantes