21 ago. 2015

Detienen A Milicias Vigilantes De Frontera En EU, Robaban Cocaína Y Dinero A Cárteles Mexicanos



Tres miembros de una milicia de Arizona han sido acusados ​​por el presunto robo de cocaína y dinero en efectivo de los traficantes de drogas.

Estos son individuos afínes a los traficantes piratas de drogas que roban las cargas de otros contrabandistas en el lado estadounidense de la frontera para que no tengan que correr el riesgo del transporte físico de las drogas de México.

Según CBS afiliado KPHO en Phoenix , el FBI arrestó a Parris Frazier, Robert Deatherage, y Erik Foster, el 22 de julio de 2015, a raíz de una investigación de siete meses. Según la denuncia oficial, "Frazier dijo que tenía un pequeño grupo de patriotas de su confianza y que estaban tratando de cuidar (robar) cualquier cosa que salia de México (drogas) o se iba de nuevo a México (dinero en efectivo) . "El FBI utilizó un agente encubierto para trabajar con los miembros de la milicia, que creían que estaban robando las drogas y el dinero en efectivo de un cártel mexicano.

La demanda también afirma que en el transcurso de seis meses, el agente encubierto hizo contacto con Frazier varias veces más y estableció operaciones ficticias de drogas y dinero que fueron supervisados ​​por el Departamento de Policía de Phoenix y el FBI.En un momento dado, Frazier se habría ofrecido para matar a cualquier persona al agente encubierto . El aguijónazo final ocurrió el 22 de julio en un almacén de Phoenix, donde fueron detenidos los tres hombres.

Según KPHO, Deatherage y Frazier son miembros de una milicia llamada "Grupo de Operaciones Especiales de Arizona", cuya página de Facebook contiene decenas de fotografías tomadas durante las operaciones en el desierto al sur de Phoenix. Deatherage y otro miliciano llamado Richard Malley fueron acusados ​​de un incidente en que se vio envuelto tras apuntar con pistola a un agente del alguacil del condado de Maricopa hace dos años durante una patrulla en el desierto.Malley fue procesado por el incidente. Deatherage no fue acusado.

La investigación y las detenciones fueron una sorpresa para muchos que participan de esta actividad ilegal de la frontera. Terry Goddard, un ex fiscal general de Arizona, que se centró en los delitos fronterizos, dijo a CBS News que nunca ha oído hablar de contrabando de estafas llevadas a cabo por personas afiliadas a las milicias. "Yo nunca habría sospechado nada de esta naturaleza", dijo Goddard.

Los tres hombres se les negó la libertad bajo fianza, ya que representan un peligro para la comunidad, de acuerdo con un Tribunal de Distrito de Estados Unidos Orden de Detención y su juicio está programado para comenzar el 3 de noviembre de 2015.

Sylvia Longmire es un experto en seguridad fronteriza y editor colaborador de Breitbart Texas. Puede leer más acerca de las cuestiones transfronterizas en su último libro,frontera Inseguridad: ¿Por qué el dinero grande, Cercos, y Drones no están haciendo con nosotros seguro .

Temas Relevantes