24 ago. 2015

Ejecutaron A Sicario De "El Aquiles" En Tijuana



El apodo de un criminal identificado como “El Tragedias” surgió en los reportes policiacos y ministeriales a partir del mes de mayo de 2015. De acuerdo a los indicios de inteligencia del Consejo Estatal del Seguridad -basada en declaraciones de matones detenidos en el primer trimestre del año- este hombre era uno de los jefes de asesinos encabezados por René Arzate García

“La Rana” hermano de Alfonso Arzate “El Aquiles”, cabecilla del cártel de Sinaloa en Tijuana. El 4 junio tras la detención y declaraciones de 10 miembros de una célula de “Los Aquiles” entre los que se encontraban “Los Cuates” Antonio y Lucre Cerda Pacheco y Moisés Martínez Castro “El Saico”, las autoridades realizaron una ficha de identificación personal de “El Tragedias” como jefe criminal de este equipo delictivo, se trataba de Gonzalo Rivera, con residencias en la calle Rubí de la colonia Progreso de Tijuana y fecha de nacimiento del 4 de noviembre de 1984.

Por ello, la noche del miércoles 19 de agosto traes el doble asesinato en una pizzería de la Plaza Paseo 2000 en Tijuana iniciaron proceso de ratificación de identidad.



El asesino De acuerdo a los datos en poder del Grupo Coordinación, el primer hombre en ser baleado en el restaurante Gonzalo Javier Rivera Camarena es precisamente el jefe de matones identificado como “El Tragedias”. Los investigadores también suponen que “lo pusieron” porque el asesino vestido de negro y sentado en una mesa con de una mujer obesa, llegó antes que las víctima al lugar.

Y porque dos de los acompañantes de “El Tragedias” huyeron ilesos del lugar. El apodo de “El Tragedias” salió a relucir el 12 de agosto, también en la captura de Esteban Morales Martínez, apodado “El R6”, miembro de la banda delictiva de los “Cuates de la Obrera” Y el 8 de julio tras la captura de Luis Osvaldo Barraza Ramírez, Erick Ramírez Hernández, Jonathan Navarrete Chávez (“El Burguer”), Edgar Eduardo Navarrete Chávez o Edgar Eduardo Navarrete Sánchez (El Jona”, “El Choco” o “El Negro”) y César Urrea Ramírez, identificados como homicidas y traficantes. Presuntamente involucrados en el ataque armado en contra del policía municipal Antonio Díaz Ponciano, ocurrido el 4 de julio en la colonia Obrera.

Temas Relevantes