7 ago. 2015

Grandes Capos Abatidos Por Enfrentamiento Durante Captura



Luego que el gobierno federal admitiera que la evasión de Guzmán Loera es una afrenta al estado, 'El Chapo' teme correr la suerte de otros grandes capos como Heriberto Lazcano o arturo Beltrán Leyva

La defensa legal de Joaquín 'El Chapo' Guzmán señaló que su cliente teme ser torturado, privado de la vida o masacrado en caso de ser recapturado por las autoridades.

Esto se informó en la ampliación de su demanda de amparo que presentó ante el Juzgado Quinto de Amparo en materia Penal del Distrito Federal, donde el capo busca impedir su extradición a los Estados Unidos.

Tras su fuga el 11 de julio del presente año, la recaptura de Guzmán Loera se convirtió en prioridad para el gobierno mexicano así como del estadounidense, por lo que agencias de seguridad como la DEA y el FBI siguen la pista del narcotraficante.



Luego que el gobierno federal admitiera que la evasión de Guzmán Loera es una afrenta al estado, 'El Chapo' teme correr la suerte de otros grandes capos que fueron abatidos durante los operativos de su detención.

Arturo Beltrán Leyva 'el Barbas' o 'Jefe de jefes'

Fundador y líder del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, originarios de Sinaloa, fue considerado uno de los narcotraficantes más violentos de la década pasada.

Fue abatido por efectivos de la Marina el 16 de diciembre de 2009, en su departamento ubicado en una zona residencial de Cuernavaca. Su cuerpo fue encontrado al interior del domicilio con diversos impactos de arma de fuego.

Con la muerte de Arturo, el cártel de los Beltrán Leyva empezó a debilitarse y paulatinamente se fueron escindiendo varias organizaciones, como la de 'Los Guerreros Unidos'.



Heriberto Lazcano Lazacano 'El Lazca' o 'El Verdugo'

Originario del estado de Hidalgo, fue miembro fundador del cártel de Los Zetas y posteriormente asumió el liderazgo del grupo, al que convirtió en uno de los más sanguinarios en el mundo del narcotráfico. Protagonizó una intensa guerra con el cártel del Golfo por el control de la frontera correspondiente a Tamaulipas.

El domingo 7 de octubre de 2012 fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina enProgreso, Coahuila, pero la madrugada del lunes el cuerpo fue robado por un grupo armado de una funeraria del poblado de Sabinas.

15 horas después el gobierno federal anunció que las huellas dactilares correspondían a las del líder de Los Zetas.

Nazario Moreno 'El Chayo'



Fundó en 2006 'La Familia Michoacana' y años más tarde conformó 'Los Caballeros Templarios'. Nazario Moreno fue conocido como 'El Chayo', 'El más loco' o como 'El doctor', y se le consideró el líder ideológico de ambas organizaciones.

En diciembre de 2010, la administración del ex presidente Felipe Calderón lo dio por muerto tras un enfrentamiento con la policía federal, sin embargo, nunca se encontró su cadáver, sólo una presunta tumba con su nombre.

El 9 de marzo de 2014, en Tumbiscatío, Michoacán, soldados y marinos ubicaron a Nazario Moreno, quien respondió disparando y, al repeler la agresión, los militares abatieron al líder del cártel.

Enrique Plancarte 'El Kike'



Uno de los máximos líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, Enrique "Kike" Plancarte, fue abatido el 31 de marzo de 2014 en el estado de Querétaro, confirmaron autoridades del gobierno federal.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México estuvieron al frente del operativo en el que se logró establecer la ubicación de "Kike" Plancarte, quien de acuerdo con las fuentes consultadas se resistió a la detención, lo que derivó en un enfrentamiento en el que al final perdió la vida.

Temas Relevantes