31 ago. 2015

Reaprehenden A "La Flaca" Sicario De "El Aquiles" En Tijuana



Identificado como sicario de Alfonso Arzate García "El Aquiles", fue detenido Martín Adolfo Reyes Dórame o Jesús Emmanuel Partida Sauceda, alias “La Flaca”, El Ludoviquito” y “El Croby” en el fraccionamiento Jacarandas de Tijuana por elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo con la SSPM, el joven de 26 años ha participaro en recientes ataques armados, además de contar con cuatro órdenes de aprehensión, de las cuales dos son por homicidio calificado en grado de tentativa, una por el delito de homicidio calificado, así como una de reaprehensión por el mismo delito, las cuales habían sido emitidas por juzgados penales de Tijuana. Reyes Dórame había sido detenido el 16 abril de 2013 junto a Carlos Edilberto García Martínez o Carlos García Márquez "El Negro" o "El Pelón" y Óscar Adrián Mosqueda González por el homicidio de Héctor Manuel Moreno Holguín.

En aquel entonces, la Policía Municipal informó que Reyes Dórame confesó que su compañero Óscar Adrián Mosqueda González había cometido el asesinato por órdenes de "El Kalilla", quien le pagaría con una onza de "cristal" o bien 3 mil pesos por cada ejecución.

Declaraciones de los entonces detenidos, relacionaron a "La Kalilla" como integrante de una célula de René Arzate García "La Rana", hermano de Alfonso Arzate García "El Aquiles". Además, el detenido tiene antecedentes por robo a casa habitación, portación de arma de fuego y por violación al Bando de Policía y Gobierno.

Tras su aprehensión, Reyes Dóramo fue entregado al Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial, para ser remitido a las instancias ante las que deberá responder por esos delitos.

Temas Relevantes