21 sept. 2015

A Remmy Valenzuela: La Tragedia, Al Final, Le Ha Dado Su Fama



Su nombre es Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, un joven originario de Guasave, Sinaloa, quien en un par de semanas cumplirá 24 años de edad.

Es por muchos conocido como Remmy Valenzuela, un cantante representativo del Regional Mexicano. Un joven que desde los 12 años se enamoró perdidamente de la música.

A Remmy Valenzuela la tragedia, al final de cuentas, le ha dado una buena recompensa: la fama.

“Le he tomado ventaja eso (a la tragedia)”, expresó Remmy Valenzuela. “Son situaciones que pasaron no porque yo hubiera querido. Lo he tomado de manera positiva, la gente que no me conocía ya me conoce. Los que no cantaban mis canciones, ahora las cantan. Lo he tomado bien”, comentó en entrevistas pasadas.

Mucho no conocían a Remmy Valenzuela, hasta que un fuerte rumor de su muerte lo puso en boca de todos.

Pero primero, esto algo que debes saber del cantante sinaloense:

-Empezó en el ambiente musical a sus 12 años de edad tocando lo que era batería y después guitarra

-Debuto en un grupo llamado “Los Estudents” como baterista

-Su primer cheque como músico, aun lo conserva como recuerdo con el nombre de “Mi primer cheque de mi primera tocada”.

-Con el tiempo “Los Estudents” se separan, pero Remmy sigue en el mundo de la música.

-A sus 13 años de edad se convierte en maestro de música en la escuela en la cual asistía en la ciudad de Guasave, Sinaloa.

-Enseñaba lo que era batería, tarola y todo lo que era percusión.

-Al pasar un tiempo se fue a vivir a los Mochis Sinaloa, ahí creo un grupo pequeño con sus compañeros de escuela en el cual fue donde le empezó el gusto por el acordeón.

-Aparte de la batería, el acordeón y la guitarra también toca piano, bajo eléctrico, entre otros instrumentos musicales.

-“Amándote” fue la canción con la cual fue conocido musicalmente

-“Por tenerte” fue la primera canción que Remmy Valenzuela compuso.

-A sus 18 años de edad empezó a ser reconocido localmente como Remmy Valenzuela, nombre artístico con el cual lo conocemos hasta la fecha.

LA SUPUESTA MUERTE QUE LO DIO A CONOCER

De Remmy Valenzuela, hasta Octubre de 2013, muy poco se sabía. De hecho en Los Ángeles, California específicamente, se supo de él cuando corrió la noticia que había muerto en medio de una balacera entre elementos de la Marina y presuntos gatilleros.

Después de poco más de tres meses de este escándalo, Remmy colocó cinco temas en los primeros lugares de popularidad.

Cabe señalar, que ante este hecho, mucho se dijo en las redes sociales, que el cantante había perdido la vida en el fuego cruzado.

¿Pero qué hacía Remmy Valenzuela en medio de una balacera?

Mucho se dijo que el cantante del Regional Mexicano, amenizaba una fiesta de personas del crimen organizado.

Esta balaceras, tuvo lugar en Santa María del Oro, estado de Nayarit, México. Varios testigos de los hechos, revelaron que incluso los marinos dieron por muerto a Remmy Valenzuela y posteriormente, permitieron que fuera atendido hasta seis horas después.

VIVIÓ DE PURO MILAGRO

Pero aquella balacera en la cual salió herido, no era la primera vez que tenía contacto con la muerte.

El 30 de diciembre de 2012, el cantante se salvó de puro milagro tras una aparatosa volcadura, cuando la unidad que conducía a exceso de velocidad, se estrelló con unos árboles en la carretera estatal que va a la sindicatura de Nío, en Guasave, Sinaloa.


“Después de ese accidente, las visitas a las canciones que habíamos subido al internet se dispararon, era increíble”, reconoció Javier González, presidente de la disquera para quien graba Remmy.

“Y con lo que pasó de la balacera, se fue a más; ha sido increíble, medios de México y de Estados Unidos pedían entrevistas, el teléfono no paraba de sonar”.

Temas Relevantes