8 sept. 2015

Aseguran Una Tonelada De "Cocaína Negra" En Aeropuerto Internacional De La Ciudad De México



Un cargamento de la droga conocida como "cocaína negra", con un peso de una tonelada aproximadamente, fue asegurado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

El decomiso se realizó en la Terminal 1 de esas instalaciones, durante un operativo derivado de trabajos de investigación y supervisión.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias establecieron que la droga llegó en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia, en un cargamento de 40 costales, cada uno de 25 kilogramos.

El personal de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR tuvo conocimiento de la llegada del cargamento, por lo que se estableció un operativo en el área de la Aduana de la Terminal 1 del AICM.

Los costales con la " cocaína negra" estaban etiquetados con información que amparaba el supuesto contenido de óxido de zinc, apilados en una tarima, y los cuales no fueron reclamados en la zona de carga.

Con la intervención de peritos de la AIC se realizaron pruebas químicas, las que arrojaron resultados positivos para las sustancias de clorhidrato de cocaína y cocaína base, las que estaban adicionadas con un compuesto inorgánico aún no determinado, para ocultar su identidad.

El personal federal y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) trasladaron los costales a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde quedaron a su disposición para verificar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada, indicó la PGR.

No obstante, la dependencia no mencionó si hay detenidos hasta el momento.

Temas Relevantes