24 sept. 2015

Cae El "El Vale", Trabajaba Para "El Mayo" Zambada



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que Valentín “N”, presunto líder de una célula criminal y supuesto autor material e intelectual de ejecuciones recientes en esta ciudad, fue detenido por efectivos de l corporación.

La dependencia estatal, en un comunicado señaló que contra el implicado se giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Dio a conocer que se trata de Valentín “N”, conocido como “El Vale”, presunto integrante de una célula criminal de la organización de El Cártel de Sinaloa.

Indicó que el sujeto, aprehendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial, seguía órdenes de Gonzalo Insunza Insunza “El Macho Prieto”, antes de que éste fuera ejecutado en Puerto Peñasco, Sonora.

Explicó que los agentes ya tenían ubicado al presunto delincuente, en la colonia Robledo, cuando al circular sobre la avenida principal observaron que salía de un domicilio, ahí fue abordado y al revisar sus datos se verificó que tenía orden de aprehensión.

Agregó que el pasado 24 de enero de 2015, Valentín “N” disparó en contra de un joven identificado como Hugo Alberto, dicho homicidio se suscitó al interior de la cenaduría “Antojitos Doña Soco”, ubicada en la colonia Nuevo Mexicali.

Señaló que en sus declaraciones el detenido dijo que en su tiempo obedecía órdenes de “El Macho Prieto”, hasta que fue ejecutado, mientras que la célula para la que trabajaba recibía instrucciones directas de Ismael “El Mayo” Zambada.

Temas Relevantes