2 sept. 2015

Cae Javier Guerrero Covarrubias "El Javiercillo" Jefe De Sicarios Del CJNG



Javier Guerrero Covarrubias, detenido el lunes 31 de agosto por autoridades federales, es un jefe de sicarios y narcotraficante, según palabras de Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.

Sales no hizo alusión directa al grupo delictivo al que pertenecía, sin embargo, reportes de prensa señalan a Guerrero Covarrubias, alías "El Javiercillo", como jefe de la plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en Ocotlán, Jalisco.

En esa localidad, el 18 de marzo pasado, se suscitó un acribillamiento de elementos de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal por parte de miembros de este grupo criminal.

En esos hechos murieron cinco agentes de la Gendarmería, tres civiles y tres presuntos delincuentes.

Guerrero Covarrubias, de 27 años de edad, ha estado vinculado, según autoridades, en narcotráfico, secuestro, extorsión y asesinato de varios civiles y policías.

El CJNG, al que pertenecía Guerrero Covarrubias, opera con 28 células en Jalisco, de las cuales algunas operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero otras lo hacen en 12 regiones en donde también realizan actividades delictivas. En estas regiones también se incluye a los estados vecinos de Guanajuato y Michoacán.

"El Javiercillo" estaba al frente de la región Ciénega de Jalisco, que comprendía Ocotlán, La Barca, Arandas, San Ignacio y Tepatitlán, entre otras, además de algunas localidades del norte de Michoacán.

Temas Relevantes