29 sept. 2015

Este Es El Organigrama Del Cártel De "La China"



La palabra cártel define a las organizaciones criminales que con acuerdos entre sí llevan a cabo actividades ilícitas y establecen reglas para la colaboración, reparto de plazas y demás acciones necesarias para realizar el tráfico de drogas.

"Organización" es una palabra clave, pues de acuerdo con diversas investigaciones policiales, la estructura y el orden en los cárteles de la droga son de suma importancia, estos incluso se organizan como empresas, donde cada persona tiene un puesto y funciones designadas.

Tras la detención de Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias "La China", exjefa de sicarios de Los Dámaso, se reveló los puestos que asignaba dentro de la organización criminal que lideraba.



Rogelio ‘El Tyson’ Franco, Sergio ‘El Scar’ Beltrán y Pedro ‘El Peter’ Cisneros.
-El segundo al mando o lugarteniente: En el grupo criminal, el novio de la mujer, llamado Pedro "El Chino" Gómez, ocupaba este puesto.

-Asesino en jefe: Sergio Beltrán, "El Scar", un pandillero de 24 años, originario de Indio, California, encabezaba al grupo armado al servicio de "La China".

Según un reportaje publicado por Zeta de Tijuana, "El Scar" se inició participando en ‘levantones’ y torturas, incluso aceptó haber destazado a una de las víctimas.

De hecho, en su teléfono celular traía fotos y un video donde se ve la forma en que torturaba y posteriormente desmembró a la víctima. Antes de su llegada a Baja California Sur, Sergio Beltrán Núñez o Núñez Beltrán perteneció a la pandilla South Side Indio, cuyo control del condado de Indio, California, Estados Unidos, extendió una “plaga de asesinatos, intentos de homicidio, robos, agresiones y balaceras”, según autoridades norteamericanas.

-Logística: Rogelio "El Tyson" Franco fue designado por "La China” para este puesto. Tras un problema con Melissa Margarita, el hombre fue asesinado, pero antes, la mujer mandó que le cortaran los brazos.

-Jefe de ventas de narcóticos y eliminación de cuerpos de enemigos: Pedro "El Peter" Cisneros era llamado cuando era necesario esconder los cuerpos de los enemigos asesinados.

Dentro de la organización criminal, “El Peter” era conocido como “El Enterrador”.

-Narcomenudistas: Encargados de distribuir la droga en las calles.

Temas Relevantes