2 sept. 2015

Investigan Si "El Chapo" Ingresó A Costa Rica



Costa Rica centroamerica o Costa Rica Sinaloa?

No hay nada que confirme en este momento que está en nuestro país”, indicó un funcionario del país centroamericano.

México.- Costa Rica indaga si Joaquín Guzmán Loera ingresó al país luego de que en redes sociales se divulgara una fotografía del líder del Cártel de Sinaloa y sus hijos al interior de un restaurante.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los 9 hijos de Guzmán, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter cuya ubicación señala "Costa Rica". El hijo de ‘El Chapo” es también requerido por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Por ello el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dependiente de la Suprema Corte de Justicia de Costa Rica, primero confirmará si la cuenta del hijo de 'El Chapo' es auténtica.

“Estamos viendo a ver con nuestra gente especialista en la materia si es cierto o no. Por el momento, es una información más de muchas informaciones que se puedan dar. Vamos a verificar si tiene o no relación. No hay nada que confirme en este momento que está en nuestro país”, indicó geral Campos, director interino del OIJ.

Por su parte la Dirección Nacional de Migración informó que bajo el nombre de “Jesús Alfredo Guzmán Salazar” no existe registro de entradas o salidas.

Tras la fuga del narcotraficante en febrero pasado, el OIJ investiga si el Cártel de Sinaloa tiene células operativas en Costa Rica, donde se han incautado numerosos cargamentos de cocaína vinculados a dicho grupo del crimen organizado. Dichas células utilizan pistas clandestinas y hasta helicópteros en la zona norte del país, según información de la policía local.

Temas Relevantes