11 sept. 2015

"El Pato" Sicario Del Cártel Arellano Felix, Con Una Sentencia Menor



El Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito con residencia en Toluca modificó la sentencia dictada al gatillero del Cártel Arellano Félix, Marcos Arturo Quiñónes Sánchez “El Pato”, al disminuirle –en apelación- casi un año a la condena de 12 años 9 meses de prisión impuesta en agosto de 2013. La nueva sentencia por delincuencia organizada en contra del pandillero del Barrio Logan de San Diego es de 11 años 10 meses y 15 días de cárcel, pena que inicia su computo a partir del 19 de enero de 2004 y será compurgada en su totalidad a principios de diciembre de 2015.

El tribunal confirmó la sentencia absolutoria dictada por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México en favor del “Pato” por los delitos de homicidio calificado en agravio del empleado de ZETA, Luis Valero Elizalde, y de la tentativa de homicidio en detrimento del periodista J. Jesús Blancornelas, director fundador de este semanario.

Tanto el criminal como los deudos de las víctimas se inconformaron con la sentencia inicial e interpusieron el recurso de apelación, mismo que al resolverse favoreció aún más al reo y la impunidad en el ataque que sufrieron nuestros compañeros de esta casa editorial la mañana del 27 de noviembre de 1997 en calles de Tijuana.

La resolución fue notificada a las puertas de ZETA por auxiliares judiciales del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de Baja California, vía exhorto del Juzgado Sexto en la misma materia de Toluca. A Marcos Quiñónes Sánchez se le notificará en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 8 Nor-poniente, en Guasave, Sinaloa, a donde fue trasladado hace algunos meses. procedente del penal del Altiplano de Almoloya de Juárez. El nuevo fallo confirmó la impunidad que impera en los atentados en contra de los comunicadores en México, y en el caso de Blancornelas y su escolta Valero, sus crímenes siguen sin ser resueltos.

Temas Relevantes