16 sept. 2015

Por Prohibición De Narcocorridos Cancela Grupo Presentación En El "Grito"



El grupo musical Voz de Mando canceló su presentación en la fiesta patria del 15 de septiembre tras la prohibición a los narcocorridos, informó el Municipio.

El oficial mayor Juan Francisco Vélez Rubio indicó que el representante de la agrupación argumentó que los fans en Juárez les habían pedido narcocorridos y al no poder complacerlos decidieron no presentarse, de acuerdo al nuevo programa del ‘Grito’, en reemplazo de Voz de Mando.

Vienen Banda Carnaval y seis grupos más, Vélez Rubio aseguró que el contrato del Municipio con Voz de Mando estipulaba en una de sus cláusulas que no podrían cantar narcocorridos y les solicitaba enviar con anticipación la lista de 15 melodías que interpretarían.

“Recibimos una notificación por parte del representante de este grupo en el sentido de que sus seguidores, una vez sabedores de que se iban a presentar aquí en Juárez, empezaron a solicitarles algunos temas que se alejaban de los términos de esta cláusula y por lo tanto han decidido presentarse en esta ciudad en otra ocasión”, dijo. La agrupación originaria de Los Ángeles, California, tiene entre sus canciones más populares corridos que alaban a narcotraficantes.

En su lugar el Municipio contrató a seis grupos que fueron autorizados por el Comité de Adquisiciones: Banda Carnaval, Los Jefes, Súper Corona, Gala de Mi Tierra, la Sonora Dinamita y La Incomparable, quienes amenizarán a los fronterizos en el estacionamiento del estadio Benito Juárez.

El costo en total de estas agrupaciones musicales fue de 950 mil pesos, menor a lo que cobraría Voz de Mando, un millón 54 mil pesos, añadió Vélez Rubio.

La contratación de Voz de Mando levantó polémica ya que al mismo tiempo el Cabildo discutiría una propuesta del presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, para modificar el reglamento de espectáculos y que se prohíba en eventos masivos cantar narcocorridos.


La iniciativa fue aplazada por el Cabildo para dar oportunidad a los regidores de analizarla y llegar a un acuerdo. El alcalde dijo que la modificación busca proteger a los niños y jóvenes de la influencia de canciones que alaban a la delincuencia.

Temas Relevantes