21 sept. 2015

Quien Es "Tony Montana", El Narco Más Buscado En Todo Perú



Fue recluido en la prisión de Piedras Gordas I, situada en el distrito de Ancón, en el norte de Lima, para cumplir una orden judicial de dieciocho meses.

De prisión preventiva por un presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración, el director del Institucional Nacional Penitenciario, Julio Magán, indicó que la junta clasificadora de esa institución decidió internar a Oropeza en Piedras Gordas I.

Porque debe mantener un régimen cerrado especial, el detenido fue trasladado en un vehículo del Inpe desde el Palacio de Justicia, en el centro histórico de Lima, hasta los suburbios del norte de la capital donde se encuentra el penal.


Gerald Oropeza fue detenido el sábado por la noche en balneario ecuatoriano de Salinas después de mantenerse durante más de cinco meses como prófugo de la Justicia peruana.

El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dirincri), José Lavalle, explicó hoy en conferencia de prensa que sus agentes identificaron a Oropeza por los tatuajes de sus piernas.

Lavalle comentó que el presunto narcotraficante trató de refugiarse en una farmacia cuando se percató de que su detención era inminente.

Los nexos de Oropeza con el narcotráfico llegaron al dominio público por el ataque con explosivos lanzado contra su vehículo de lujo en abril pasado, del que salió ileso.

Las investigaciones posteriores revelaron vínculos de Oropeza y su familia con el partido del expresidente Alan García y con un exfuncionario del segundo gobierno aprista (2006-2011), Facundo Chinguel, procesado actualmente por indultar y conmutar condenas a narcotraficantes.

Temas Relevantes