16 sept. 2015

"El Trancas" Y "El Seco" Sicarios De "El Aquiles" en Tijuana



Édgar Elías González Arellano, o Elías González Armenta, conocido por los apodos de “El Trancas”, “El Cindy”, “El Molacho” o “El Chimuelo”, de 37 años; identificado oficialmente como "presunto narcomenudista" y sicario del grupo de Alfonso Arzate García, alias 'El Aquiles', fue aprehendido, de nueva cuenta, por policías municipales del distrito Cerro Colorado en Tijuana.


“El Trancas” fue detenido junto con Julio César Chavira Aguirre, alias “El Seco”, de 25 años, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Información compartida de la SSPM y de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), involucra a “El Trancas” en un homicidio por narcomenudeo ocurrido hace aproximadamente un mes, en la delegación La Presa, se indicó.

La Policía Municipal los detuvo en las calles Chilpancingo y Bahía de los Ángeles, y en la intervención les encontró seis envoltorios con droga sintética conocida como "cristal", por lo que el juez calificador los puso a disposición de la autoridad competente, según el informe.

En sus antecedentes, se indicó que a finales de octubre de 2013, González Arellano fue detenido junto con Aarón Hernán Silva Villegas, alias "Bryan Esteban Medina Maldonado", por un fallido atraco a un comercio en el fraccionamiento Infonavit Presidentes, y en enero del presente año fue detenido con droga en la colonia Buenos Aires.

Temas Relevantes