15 oct. 2015

"Sinaloa Ahora Esta En Colima" Con Narcocorrido "El R-18" Y La Barredora Del CDS Anuncia Su Llegada



Una página en Facebook asegura que el Cártel de Sinaloa llegó a Colima para realizar 'una limpia' del estado.

Colima.- El Cártel de Sinaloa estaría orquestando una "operación limpieza" en el estado de Colima con el objetivo de extender su presencia y poder en esa entidad.

De acuerdo con medios locales, desde los primeros días del mes de septiembre comenzó a circular en Facebook una página denominada "Sinaloa ya está en Colima", donde se dieron a conocer homicidios y ejecuciones.

La primera publicación de ese grupo de Facebook tomó un video de YouTube para anunciar la llegada del grupo delictivo a la entidad. El narcocorrido "El R.18" narra cómo el Cártel de Sinaloa arriba al estado de Colima.

Otro mensaje en el grupo dio cuenta de una supuesta reunión realizada entre el cabecilla del cártel en esa entidad y Gerardo Mendoza, identificado como autor intelectual del homicidio del exgobernador Silverio Cavazos.

"A primeras horas de la mañana de hoy viernes en un exclusivo hotel del puerto de Manzanillo, Colima se celebró una reunión entre el Sr. R-18 y Gerardo Mendoza en la cual se reforzaron las alianzas y se llegó al acuerdo de seguir cuidando a la ciudadanía. No sé permitirá el cobro de piso a los comerciantes, se exterminará a los extorsionadores, violadores, secuestradores, robos a transeúntes e integrantes del CJNG. Sinaloa ya está en Colima. Ya llegó la Barredora", se leía en la publicación.

La presencia de la organización encabezada por Joaquín Guzmán Loera ha sido reconocida por el propio gobernador Mario Anguiano, según declaraciones recuperadas por el portal colimanoticias.com:

“La verdad es que de acuerdo a la información que se tiene, y también de acuerdo con las personas que se han venido deteniendo, lo que se percibe es que llega un grupo delictivo, que es el Cártel de Sinaloa, y entonces, siempre que hay ese tipo de circunstancias hay disputa entre estos grupos delictivos”.

Este lunes, el exgobernador Fernado Morena Peña sufrió un atentado mientras desayunaba en un restaurante de la capital del estado. El portal "Sinaloa en Colima" ya ha sido borrado de la red social.

Temas Relevantes