8 oct. 2015

Cae Sujeto Que Presumía Ser Comandante Del CJNG En Facebook Y Que "El Mencho" Le Habia Regalado Una Pistola Bañada En Oro



La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) consignó en un acto sin precedentes, a un joven de 24 años por realizar apología de la violencia y del delito a través de redes sociales.

Martín Juárez Campos, se identificaba en su perfil de Facebook como “M Juárez”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sus publicaciones fueron denunciadas ante la policía cibernética de la Fiscalía del Estado y el pasado domingo 3 de octubre fue detenido.

En su declaración ministerial negó pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación, pero dijo que hacía esas publicaciones para sentirse importante y porque le gusta todo lo relacionado con el crimen organizado.

Además de fotografías y videos donde aparecían supuestos integrantes de este grupo criminal, también publicó el siguiente mensaje.

“A toda nuestra gente de Guadalajara solo les queremos pedir disculpas porque volveremos hacer que Guadalajara arda en llamas, pero no nos queda de otra más que ponerle un alto al gobierno, ya que en los últimos meses se ha metido con nuestra empresa CJNG. De ante manos una disculpa, pero nosotros respetamos a la gente inocente, esto que haremos es solo para que el gobierno se dé cuenta que nosotros somos los de los huevos y no dejaremos que nuestro Guadalajara se llene de ratas corrientes porque aquí estamos y no nos vamos. Esperen prontas noticias de nuestro CJNG”.

En otra publicación escribió: “Gracias a mi patrón ‘El Mencho’ por el regalo” y lo acompañó con una fotografía de una pistola bañada en oro y con incrustaciones de diamantes.

De acuerdo con el Código Penal vigente del estado de Jalisco, el artículo 142 indica que “se impondrá de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de este o algún vicio”.

Juárez Campos podría enfrentar su proceso en libertad, ya que el delito del que se le acusa no es considerado grave.

Temas Relevantes