16 oct. 2015

"El Chapo" Guzman Herido De Rostro Y Pierna Por Marinos, Revelan Fuentes De NBC



El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, habría sufrido heridas en una pierna y en su rostro tras un enfrentamiento con marinos en la Sierra Madre ocurrido la primera semana de octubre, reportó la cadena estadunidense NBC. De acuerdo con la televisora, helicópteros de la Marina

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, habría sufrido heridas en una pierna y en su rostro tras un enfrentamiento con marinos en la Sierra Madre ocurrido la primera semana de octubre, reportó la cadena estadunidense NBC.

De acuerdo con la televisora, helicópteros de la Marina incursionaron sobre un racho y fueron recibidos con disparos. Por lo que se retiraron para ingresar a pie pero el lugar estaba vacío, El Chapo y sus cómplices habrían escapado en vehículos todoterreno.

En el lugar encontraron teléfonos celulares, radios de dos vías y medicamentos. El capo presuntamente estaría sitiado en un radio de cuatro kilómetros.

El medio estadunidense indicó que tuvo acceso a la información de los operativos por medio de tres fuentes oficiales, en donde se detalla que los marinos tienen ubicado al capo desde la semana pasada luego de que agentes estadunidenses interceptaran las señales de teléfonos celulares que apuntan que él se mantenía escondido en un racho cerca de Cosalá en la Sierra Madre.

El gobernador Mario López Valdez confirmó que el operativo desplegado por fuerzas federales en los municipios Tamazula y Cosalá, Sinaloa tiene como objetivo localizar a Joaquín El Chapo Guzmán.

El jueves pasado se registró en Cosalá la llegada de gente procedente de Durango solicitando ayuda, luego del operativo, que generó enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

Temas Relevantes