17 oct. 2015

Confirmado "El Chapo" Escapo Y Fue Herido De Rostro Y Pierna SEGOB



El Gabinete de Seguridad Nacional de la República confirmó que Joaquín El Chapo Guzmán fue herido en un operativo de recaptura por fuerzas federales en el municipio de Cosalá, en Sinaloa, señalando que no fueron producto de un enfrentamiento directo con elementos de seguridad.

A tráves de un comunicado en conjunto, las secretarías de Gobernación, Marina y Defensa Nacional; la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad detallaron que el operativo donde El Chapo Guzmán resultó herido en una pierna y en el rostro, fue realizado gracias al trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, las cuales se han enfocado principalmente en la región noroeste del país.

Indicaron que desde el día en que ocurrió la evasión de Guzmán Loera, las instituciones del Gabinete de Seguridad pusieron en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura.

“Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro.”

El Gabinete de Seguridad señaló que continúa realizando todas las acciones que permitan lograr la reaprehensión de este delincuente.

La cadena estadunidense NBC reportó este viernes que el líder del Cártel de Sinaloa habría sufrido heridas en una pierna y rostro tras un enfrentamiento con marinos en la Sierra Madre.

De acuerdo con la televisora, helicópteros de la Marina incursionaron sobre un racho y fueron recibidos con disparos. Por lo que se retiraron para ingresar a pie pero el lugar estaba vacío, El Chapo y sus cómplices habrían escapado en vehículos todoterreno.

Ante esto y horas después, Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, fue cuestionado sobre el tema tras una conferencia de prensa, en donde confirmó la detención de Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias El Orejón o Ciclón 7, presunto líder del Cártel del Golfo.

Sales simplemente contestó “no es tema de esta conferencia, no hay nada sobre eso, no hay nada”.

Temas Relevantes