22 oct. 2015

En Busca De "El Chapo" Guzmán: Blindados Y Marinos Bloquean Calles De Colonia En Culiacán



Efectivos de la Secretaría de Marina, apoyados con unidades blindadas y artilladas, mantienen bloqueadas por lo menos cuatro cuadras de la colonia Chapultepec, en Culiacán, Sinaloa, donde al parecer realizan cateos, co­mo parte de los operativos para recapturar a Joa­quín “El Chapo” Guzmán Loera.

Los vehículos que portan torretas con fusiles antiaéreos, están apostados en los accesos a la calle Agricultores, Mariano Arista y el bulevar José María Anaya, así como algunas cerradas del sector, donde evitan el paso a automovilistas y transeúntes.

Ninguno de los oficiales federales que participan en el despliegue quiso proporcionar información sobre el operativo y sólo pidieron el retiro de los representantes de los medios de comunicación.

En el operativo, los efectivos de Marina rodearon varias viviendas, entre ellas la de la esposa de Miguel Ángel Guzmán Loera, hermano de Joaquín Guzmán, “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, según refiere La Jornada en su sitio web.

Versiones extraoficiales, que cita el diario, adjudican el domicilio, ubicado en la calle Agricultores 426, como propiedad de Alba Luz Araujo López, esposa de Miguel Ángel, quien en junio de 2005 fue detenido.

CERCAN COSALÁ

Hasta el día de ayer, la Marina Armada de México mantenía “cer­cado” a Cosalá. Sobre las calles de la Cabe­cera Municipal, en su plaza principal y en sus “puertas” se observa la presencia de los uniformados más fortalecida que en los últimos días.

“Sí se ven más soldados, desde el viernes estuvieron llegando y aquí se quedan. Quién sabe en qué va a parar todo esto”, comentó desde el anonimato a Noroeste, una comerciante del centro de Cosalá.
Los días de trabajo no se detienen y los habitantes conviven con la presencia de los marinos en este mu­nicipio declarado por la Se­cretaría de Turismo como “Pueblo Mágico”.

“Pues… no se meten con uno pero sí incomodan, an­dan armados por las calles. En parte benefician porque vienen y nos compran pero sí te da un poco de pendiente”, dijo el responsable de una tienda.
En la plaza principal de Cosalá, ayer apareció una manta dedicada a la Secretaría de Marina donde denuncian los abusos por parte de sus elementos en los operativos de Tamazula y señalan que la población sinaloense no ha recibido apoyo alguno de los marinos.

Temas Relevantes