20 oct. 2015

FOTO: Presunto Helicoptero De La Marina Derribado Durante Operativo De Recaptura De "El Chapo"



La foto de helicóptero MI-8 de transporte de tropas que presuntamente fue derribado, muy cerca de la comunidad de los Limones, en la sierra de Durango, donde se desplegó un operativo para la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue filtrada a diversos medios de comunicación en Sinaloa.

Según la versión de las familias que huyeron de diversas rancherías y poblados, del municipio de Tamazula, Durango y que buscaron refugio en el municipio de Cósala, en Sinaloa, es que desde el miércoles pasado, se corrió el rumor de que un helicóptero de la Marina había sido derribado.

La imagen, del enorme aparato caído, no ubica lugar, ni fecha de su registro, ni la autenticidad de la misma.

Sin embargo, las familias de las comunidades serranas del Águila, La Piedroza, la Sierrita, el Sauz Viejo, el Limón, el Verano que en éxodo abandonaron sus hogares, por las acciones desplegadas desde la tarde, del martes seis de octubre, por la Marina, sólo, conocen de oídas que un grupo armado derribó un aparato aéreo.

En cuanto a la autenticidad de la fotografía ninguna autoridad habló al respecto.

Los alcaldes de Cósala, Sinaloa, Samuel Lizárraga Malverde y el de Tamazula, Durango, Ricardo Ochoa Beltrán, ambos establecieron que desconocen las acciones que despliega la marina, en ambas jurisdicciones.

Sin las autoridades federales, la semana pasada, elementos de la Marina, estuvieron muy cerca de capturar en la sierra de Durango, a Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán, quien logró escapar del operativo, sin embargo, en su huida, se produjo lesiones en una pierna y en la cara.

Temas Relevantes