22 oct. 2015

Marinos Catean Casa De Una Cuñada De "El Chapo" En Culiacán



El rastreo que realiza el Ejército en Sinaloa para ubicar al Joaquín “El Chapo” Guzmán llevó a un grupo de marinos a catear una casa en Culiacán donde vivió su hermano, Miguel Ángel “El Mundo”, actualmente recluido en el penal del Altiplano.
Sin embargo, en el interior de la vivienda, ubicada en la calle Agricultores, en la colonia Chapultepec, sólo hallaron a dos asustadas jóvenes, una de ellas menor de edad.
Al escuchar golpes en la puerta de la cocina, las menores intentaron salir de la casa y fueron retenidas por militares que les apuntaron con rifles.
“Me dijo uno de los ministerios públicos de la PGR que tocaron el timbre, pero no sonó, no sirve la campanita, y fue por eso que utilizaron un marro grande para tumbar la puerta, quebraron el vidrio y destrozaron la chapa”, contó al diario Noreste la esposa de Miguel Ángel.
Cuando llegaron los marinos, dijo, en la casa sólo estaban sus hijas quienes pensaron lo peor cuando escucharon los golpes en la puerta e intentaron salir de la casa.
Además, la mujer quien no dio su nombre, afirmó que ésta no es la primera vez que las autoridades federales irrumpen con violencia en su casa.
“Yo no sé qué buscan aquí, aquí vivimos solas yo y mis dos hijas, si buscan al ‘señor’ (El Chapo) que vayan y se encuentren con él donde quiera que esté. A mi esposo ya lo tienen, ya se lo llevaron y lo encerraron, nuestro único pecado para vivir este martirio a cada rato es tener el parentesco con la familia Guzmán Loera”, se quejó.
Tras la violenta irrupción, la mujer comentó que el agente del Ministerio Público de la Federación se comprometió con el abogado de la familia a pagar los daños ocasionados durante el cateo.
Alrededor de las 18:00 horas, tras mantener sitiada durante cuatro horas la zona en un radio de cuatro cuadras a la redonda y sin dar información sobre el operativo, los elementos de la de Marina y de la PGR se retiraron.
Hace 15 días iniciaron los operativos de la Marina en Tamazula para recapturar a “El Chapo” y se extendieron a Culiacán. A principios de este mes el capo escapó de un operativo de la Marina en un rancho de la sierra de Durango, cerca de Cosalá.
La cadena NBC News, que citó fuentes cercanas al operativo, dio a conocer la noticia. Informó que marinos asaltaron en helicópteros el rancho en el que presuntamente se encontraba “El Chapo”, pero se vieron obligados al repliegue después de ser recibidos a disparos por las fuerzas de seguridad del líder del Cártel de Sinaloa.
El martes pasado, en la re búsqueda infantes de Marina catearon la casa donde viven su cuñada y dos sobrinas e irrumpieron la tranquilidad de los vecinos. Incluso, el cerco militar limitó el acceso hacia algunos de los domicilios de la zona aledaña.
“El Mudo” fue detenido el 15 de junio de 2005 en Culiacán, Sinaloa, y cumple una pena de 13 años y tres meses de prisión por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Actualmente se encuentra en el penal del Altiplano, de donde se fugó su hermano el pasado 11 de julio.

Temas Relevantes