17 oct. 2015

¿Por Qué La PGR Esta Molesta Por Filtración Del Vídeo Con Audio De La Fuga De "El Chapo"?



El comisionado Nacional de Seguridad señaló que la divulgación del video es un delito que se sanciona con pena de 4 a 10 años de prisión.

México.- El comisionado Nacional de Seguridad señaló que el video con audio sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal del Altiplano se tenía plenamente identificado pero se investigará la filtración al informativo Primero Noticias de Televsia.

Sales Heredia indicó en entrevista telefónica con Grupo Fórmula que en las investigaciones se está actuando con toda transparencia y señaló que las autoridades federales nunca han negado que existiera el material audiovisual, como acusó el secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Alejandro Encinas.

“La existencia de los videos y audios en ningún momento fue negada, ni durante la reunión que sostuvieron los integrantes de la comisión con diversos funcionarios o en momentos posteriores”, dijo Sales Heredia a Joaquín López Dóriga.

Sin embargo, sostiene, que los videos están siendo sujetos a una técnica de limpieza y a pruebas periciales, de manera que en el momento de darse a conocer de manera pública, no estaban en condiciones para presentarlos.

Sales Heredia dijo que la difusión del video corresponde a una filtración, pues es material confidencial que está integrada en la indagatoria, por lo que su divulgación es un delito que se sanciona con pena de 4 a 10 años de prisión.

Por lo que ahora la Procuraduría General de la República, está realizando la averiguación previa e esta filtración, en todo caso los medios de comunicación que difundieron están protegidos.

Renato Sales, indicó que deberá esperar el resultado pericial final para evitar especulaciones sobre lo que se está escuchando realmente en el video.

También le toca a la PGR determinar responsabilices sobre el monitoreo dentro del penal.

Niega que se le haya dado un trato privilegiado a “El Chapo”, , de hecho asegura que había un trato equitativo para todos, se trata de un lograr disciplina, dijo Sales Heredia.

Temas Relevantes